"Los sin Derechos", documental

Please, visit our area of
Frequently Asked Questions

PAY HERE

Understanding the U.S. Hispanic News Media

INFORMACION EN ESPAÑOL



Contact Us
Contacto PR News

Contacto PR News
Services
FAQs
News Releases
All Circuits
Distribution Rates
Clipping Services
Translations
Original Writing
Contact US
Order Here
Contact Us

PARA PUBLICACION INMEDIATA - COMUNICADO DE PRENSA
Contacto:
PEDRO CORZO, Productor
Instituto de la Memoria Histórica Cubana
1 305 551 8749
www.cubamemorial.net

"Los sin Derechos", Docudrama
sobre los Derechos Humanos en Cuba

Los Angeles / Miami.- El docudrama "Los sin derechos", sobre la crisis de los derechos humanos en Cuba, se estrenará el próximo viernes 9 de diciembre de 2011 a las 6:30 p.m., en el Teatro Tower de Miami, Florida. Está dirigido por el cineasta Daniel Urdanivia y es una producción del Instituto de la Memoria Histórica Cubana y Calico Production.

Este documental con momentos dramatizados por actores, está hecho por los mismos autores de "Ché, anatomía de un mito" y otras producciones sobre Cuba. El Instituto de la Memoria Histórica Cubana está presidido por el periodista y productor Pedro Corzo.

Varias víctimas de las violaciones a los derechos humanos fueron entrevistadas para "Los sin derechos". Una de las figuras más conocidas que aparece en el documental es el comandante Húber Matos, quien cumplió una condena de 20 años de prisión en las cárceles cubanas.

"Hace 7 años, me propuse hacer este documental inspirado en mi propia experiencia, al llegar a Estados Unidos y disfrutar de las libertades que este país te ofrece. Algo totalmente diferente a lo que en Cuba viví. Cuando uno nace y crece bajo un régimen de represión, pocas veces te pones a pensar y te percatas de que hasta tus pensamientos están siendo reprimidos, incluso por tí mismo", declaró el director de "Los sin derechos", Daniel Urdanivia.

El director también destaca que "eso sucede por el control de la información y la manipulación de la misma. Al salir de Cuba y llegar a los Estados Unidos fue cuando me percaté que en Cuba se violan no sólo los derechos constitucionales sino tus derechos más elementales como el poder expresar libremente lo que piensas. Fue ahí donde comenzó la búsqueda de testimonios y hechos que describieran de una forma más explícita la realidad del pueblo cubano".

Urdanivia revela, además, que los principales desafíos que afrontó al concebir este filme no fueron "encontrar las historias ni los hechos, porque esos son imnumerables, como a su vez lo son la cantidad de violaciones que diariamente se comenten en Cuba" Su verdadero desafío fue "crear un documental diferente, un poco más explícito. Y es por eso que decido buscar actores para dramatizar diferentes situaciones y hechos que se reflejan en el documental".

El Teatro Tower está localizado en el 1508 SW 8th St., Miami, Fl. 33135. Para más información, por favor llamar al número 1 305 551 8749.

Nota.- Hay foto en alta resolución disponible.

Título:" Los sin Derechos"
Género: Cine Documental
Lugar: Teatro Tower
1508 SW 8 St
Miami, FL 33135
Fecha: Viernes 9 de diciembre de 2011.
Hora: 6:30 p.m.


If you need further information on how Contacto PR News can write, translate or send your feature article or news release to the Hispanic news media in the US, Latin America and/or Spain, please call 818 241 4073 or send us an email through our electronic form.

AddThis Social Bookmark Button

Please, visit our area of Frequently Asked Questions

Understanding the U.S. Hispanic News Media

INFORMACION EN ESPAÑOL

Terms of Service

Privacy Notice


PR News - Services - FAQs - News Releases - All Circuits - Distribution Rates -
Clipping Services - Translations - Resources - Contact Us - Order Here